Tres en raya
El origen
En este caso se trata de un programa desarrollado primeramente en Basic, y más tarde trasladado a ensamblador.
El programa original está en el libro Club de programación de juegos de ZX Spectrum, cuya práctica es el origen de Tres en raya.
Tres en raya tiene modo de uno o dos jugadores, lo que implica el desarrollo de inteligencia artificial, aunque muy simple.
Se puede elegir entre uno o dos jugadores, los puntos por partida y los segundos disponibles por cada turno.
El siguiente paso era realizar la versión en ensamblador, y aquí está: de paso aprovecho para ir aprendiendo.
Tres en raya
Aquí puedes descargar el código fuente y los programas tanto de la versión Basic, como de la versión ensamblador.
Para la versión Basic, te recomiendo el programa BASinC Emulator, que puedes descargar de manera gratuita, para ver mejor, modificar o depurar el código fuente.
También puedes abrir el archivo de código fuente con cualquier editor de texto, como Notepad++, VS Code, etc.
En la versión ensamblador podrás encontrar el fichero Index.txt, que enumera los ficheros que componen el proyecto, las etiquetas y dónde encontrarlas. Esta versión tambien tiene algo más de sonido.
Espero que el trabajo realizado os pueda aportar algo, ya sea unos momentos de diversión o aprender alguna cosilla.