Taller de ensamblador para ZX Spectrum 16K – Pong

Taller de ensamblador para ZX Spectrum 16K, Pong

Como segunda parte del taller de iniciación al ensamblador del ZX Spectrum que realicé con la ayuda de Retro Parla, llega este nuevo taller de ensamblador en el que os propongo desarrollar un Pong, paso a paso y desde cero.

El taller vuelve a contar con su inestimable colaboración y tendrá lugar, cuando la situación que venimos viviendo desde mediados de marzo lo permita, en la ciudad de Parla. Según se vayan confirmando fechas se irán anunciando, esta vez sí, a través de los canales oficiales de la asociación.

¿Cómo asistir al taller de ensamblador?

En esta ocasión la gestión de las inscripciones al taller de ensamblador la voy a realizar yo pues, como ya todos sabréis, estaban inmersos en la organización de su segundo encuentro anual, Retro Parla 2020: algunos nos vimos por allí y lo pasamos bien, a que sí.

Para poder formar parte del taller es necesaria inscripción, ya que se cuenta con un aula con una capacidad máxima para 25 personas y además, no sabemos el aforo máximo que se va a permitir (si hay que hacer más de una sesión, se hace).

Debéis rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto con cada una de las personas interesadas.

A través de este link, podéis descargar el tutorial completo, el código fuente y el resultado final, por si le queréis ir echando un vistazo o por si no podéis acudir al taller.

También podéis seguir el tutorial completo que he publicado, en esta ocasión, en colaboración con AUA.

Los controles en nuestro PorompomPong son:

  • 5: Iniciar partida.
  • A: Arriba jugador 1.
  • Z: Abajo jugador 1.
  • 0: Arriba jugador 2.
  • O: Abajo jugador 2.
Taller de ensamblador para ZX Spectrum 16K, Pong

No olvidéis rellenar y enviar el formulario.

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