Música Maestro

Mientras desarrollaba Batalla Espacial, vi la necesidad de incluir algún sonido que acompañara el movimiento de los enemigos, el disparo y la explosión de la nave.

Una vez que encontré, en las microfichas de código máquina de MicroHobby, la rutina de la ROM que se utiliza para hacer sonar el Beeper, solo me faltaba averiguar que valor se usa para cada nota.

Por suerte encontré esta información en Programandala, donde se puede ver el valor para cada nota.

En la microficha de código máquina de MicroHobby M-8, se puede ver como llamar a la rutina, los parámetros que hay que pasarle y cómo calcular la duración de la nota.

Música Maestro, desarrollado en ensamblador, es la prática que aplica todo lo anterior.

Musica Mestro

En la parte superior del teclado se muestran las notas y en la inferior las teclas usadas para hacer sonar cada una de ellas.

En la parte inferior de la pantalla se muestran las teclas de control.

Se dispone de cuatro escalas y cuatro duraciones. En modo continuo la nota suena mientras esté pulsada la tecla. En modo discontinuo la nota suena una sola vez.

He probado el programa y funciona correctamente con Spectaculator 8.0, Speccy 4.7, ZxSpin 0.7, ZEsarUX 6.0 y SpecWin48, aunque en este último no suena del todo bien. En ZxSpin 0.66 no funciona.

Aquí puedes descargar el archivo .tap y el código fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.