MediaTime

MediaTime es una utilidad para control de tiempos multimedia, tanto vídeo como audio.

En vídeo, si hablamos de televisión, el tiempo se representa como h:mm:ss.ff, dónde “h” representa horas, “mm” representa minutos, “ss” representa segundos y “ff” representa frames.

Es muy importante entender que el número de frames por segundo no altera la duración de un vídeo. Como ejemplo se puede decir que un vídeo de 2 segundos de duración, si tiene 25 frames por segundo tiene 50 frames, si tiene 30 frames por segundo tiene 60 frames, pero en ambos casos tiene una duración de 2 segundos. La duración no cambia.

También es muy importante entender que un vídeo codificado a 25 frames por segundo, con una duración de 1 segundo y 60 milésimas, tiene 26 frames que se reproducen durante 40 milésimas y un último frame que se reproduce durante 20 milésimas. El vídeo no tiene 26 frames y medio, sino 27 frames. El último frame se reproduce durante tan solo 20 milésimas, la mitad de tiempo que los otros 26 frames.

En el caso de la utilidad MediaTime, “ff” representa fracciones por segundo, y su valor se cambia a través de la propiedad FractionsPerSeconds. Al trabajar con vídeo, las fracciones por segundo más comunes son 25 o 30, mientras que si se trabaja con audio la fracción más común es 100, o lo que es lo mismo centésimas.

Aquí puedes descargar el código fuente, tanto en C# como en C++. Si alguién lo solicita lo puedo traducir a Visual Basic .Net.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.